Provenía de una familia de artistas, su padre y su abuelo fueron miniaturistas y su hermana era marchante de arte. Su progenitor fue un reconocido artista flamenco de nombre Simon Bening, quien dio a Levina los primeros conocimientos de esta minuciosa especialidad.
Durante el siglo XVI gran número de pintores miniaturistas fueron solicitados por la corte inglesa para brindar sus servicios, que sólo personajes muy importantes podían afrontar económicamente.
Gracias al trabajo de estos artistas se tiene una importante documentación sobre el vestuario y la apariencia general de las personas acaudaladas de la época.
En este grupo de miniaturistas se encontraba Levina, quien ya se había casado con George Teerlinc cuando acudió a la invitación del rey Enrique VIII en 1545 para trabajar en la corte. Levina desempeñó esta labor hasta la muerte del monarca y continuó durante los tres reinados siguientes, lo que da claros indicios de la gran apreciación que tenía su trabajo. Por los registros de la corte se sabe que Levina presentaba cada Día de Año Nuevo un retrato de la reina Isabel.
Algunas de sus obras:
Retrato "Lady katherine Grey" se encuentra en el Victoria and Albert museum.

Retrato "Young Woman" lo encontramos en el Victoria and Albert museum.

Retrato "Mary Dudley" también albergado en el Victoria and Albert museum.

Miniatura "Maundy Ceremony"
No hay comentarios:
Publicar un comentario